Aragón

GANADERÍA

Podemos plantea una moratoria a la ganadería intensiva en Aragón

Temen que se pueda producir una "burbuja" que perjudicaría a los propietarios

Podemos plantea una moratoria a la ganadería intensiva en Aragón
Podemos plantea una moratoria a la ganadería intensiva en Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, es partidario de aprobar una "moratoria" a la instalación de nuevas granjas de ganadería intensiva en la Comunidad y evitar que se pueda producir una "burbuja" que afectaría a quienes se han endeudado.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios antes de presidir en Zaragoza una reunión de representantes de los consejos ciudadanos de Podemos de doce Comunidades autónomas.

Escartín ha reconocido que la ganadería es un "motor" para generar puestos de trabajo y cohesión territorial y ha señalado que el "reto" es preservar los empleos que han generado todas las granjas intensivas que se han instalado en la Comunidad, a la vez que se asegura la sostenibilidad económica y medioambiental.

No obstante, desde la formación morada son partidarios de "parar, no se vaya a generar una burbuja" que, ha advertido, no serán los bancos los perjudicados sino quienes se han hipotecado con la instalación de las granjas.

Una postura en la que, según lamenta Escartín, "nos hemos quedado solos con IU y CHA" pese a que Aragón, ha advertido, "está llegando a la saturación".