Aragón

ALTO ARAGÓN - FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

"Slowdriving" y naturaleza en el estand de Fitur

A través de la realidad virtual, se podrán recorrer diversos paisajes como del parque de Ordesa y Monte Perdido

"Slowdriving" y naturaleza en el estand de Fitur
"Slowdriving" y naturaleza en el estand de Fitur
G.A.

HUESCA.- El turismo en Aragón apuesta por la naturaleza y el slowdriving como sus mayores incentivos en Fitur 2019.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda señala este evento como una "gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística de Aragón y el punto de encuentro para los profesionales del turismo". En el estand habrá un "meeting point" para las reuniones y otro lugar donde se desarrollan las actividades y se ofrece información.

Los visitantes podrán disfrutar de experiencias virtuales como el recorrido de una ruta slowdriving, a través de la "simulación de un recorrido con paradas en lugares emblemáticos donde hay un mensaje que invita a visitar el Aragón más auténtico", apunta Soro. Esta actividad de la que se puede disfrutar en nuestra comunidad invita a recorrer diferentes carreteras secundarias para conocer de una manera tranquila la belleza de los lugares que esconde Aragón y todo su patrimonio cultural.

Entre las rutas que proporciona esta actividad se encuentran varias enmarcadas en la provincia de Huesca como la ruta Orígenes de Aragón que lleva a San Juan de la Peña y los valles de Hecho y Ansó, la ruta de los Castillos que pasa por la Hoya de Huesca, la ruta Secretos del Pirineo por la Sierra y Cañones de Guara o la ruta Maravillas de Tena y Serrablo donde descubrir las iglesias románicas del Alto Gállego o el embalse de Lanuza. También en la provincia oscense, discurren la Ronda de Ordesa, o las rutas Pirineo Salvaje y Prepirineo Insólito que adentran al visitante en las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe.

Además de esta propuesta unida a la filosofía "slow", Soro destaca "la naturaleza salvaje de Aragón como reclamo turístico". Para disfrutar de esta experiencia, se ha instalado un túnel en el estand donde gracias a unas gafas de realidad virtual, el visitante podrá recorrer paisajes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Junto con estos dos tipos de actividades, el espacio de Fitur también recoge actuaciones como la Recreación Homenaje de Mont-Rodón en Monzón o diversas presentaciones. Entre ellas, la del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos, la de Tella Milenario, el Monasterio de Sijena y el Festival Folclórico de Jaca, entre otros. En el ámbito deportivo habrá espacio para la Quebrantahuesos celebrada en Sabiñánigo, la marcha ciclista Towcar Puertos de Ribagorza y la Gran Trail Aneto Posets. También se presentará la "Mejor Experiencia Turística de Aragón", un premio que correspondió en 2018 a los "Sueños Verticales en el Reino de los Mallos". Además de todas estas propuestas, el estand de Aragón busca resaltar sus "principales valores turísticos: el turismo de aventura, el rural, los balnearios o la nieve", tal y como señalan desde el Gobierno.