Aragón

ALTO ARAGÓN - PGE EN LA PROVINCIA

El PSOE del Alto Aragón defiende unos presupuestos que "ponen en el centro a las personas"

Antonio Cosculluela destaca que son las cuentas "más sociales" de los últimos años

El PSOE del Alto Aragón defiende unos presupuestos que "ponen en el centro a las personas"
El PSOE del Alto Aragón defiende unos presupuestos que "ponen en el centro a las personas"
R. G.

HUESCA.- Los presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid son “los más sociales de los últimos años, pretenden reactivar la economía y ponen en el centro a las personas”. Así ha valorado este miércoles el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En una rueda de prensa acompañado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el diputado en el Congreso Gonzalo Palacín y la senadora Begoña Nasarre, el líder de los socialistas altoaragoneses ha destacado la inversión en gasto social de las cuentas estatales. Se ha referido concretamente al aumento del salario mínimo interprofesional, al incremento de un diez por ciento de becas en Educación, a las ayudas a la dependencia y a las mejoras en pensiones y en política para los autónomos.

En este sentido, ha indicado que de la subida de las pensiones se beneficiarán cerca de 53.000 altoaragoneses y que las mejoras propuestas para los autónomos llegarán a más de 22.000 personas en la provincia.

Del capítulo de infraestructuras ha hablado Gonzalo Palacín, quien ha señalado que “el esfuerzo inversor del Estado en nuestra provincia mejora, como también lo ha hecho la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, lo que supone una diferencia enorme con el gobierno anterior”.

El diputado socialista ha puesto como ejemplos de inversión en el Alto Aragón los 5,6 millones que se destinan en el proyecto de PGE a las obras para la reapertura del Canfranc. También, ha recordado, se prevén partidas para la redacción de diversos proyectos como el tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo, la Variante Sur de Huesca o el acondicionamiento del túnel entre Balupor y Fiscal en la N-260.

Para el alcalde de Huesca, estos presupuestos “piensan en las familias y en las personas, resuelven demandas justas de muchos colectivos y garantizan la continuidad de las infraestructuras que colocan a la capital y su provincia en un buen escenario”. L

uis Felipe ha mostrado su satisfacción por los proyectos relacionados con la ciudad que se reflejan en estas cuentas, como la Variante Sur de Huesca “que ha estado en el olvido en los últimos años”, o la carretera que une la capital altoaragonesa con Apiés. “Además, se consolida la apuesta por la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez, prevista para 2020 y que podrá adelantarse gracias al buen ritmo que llevan las obras que se han puesto en marcha en los últimos meses”, ha destacado.

Por su parte, la senadora altoaragonesa Begoña Nasarre ha hablado de la importancia que adquieren en las cuentas de 2019 las partidas “que llegarán directamente a la gente, gracias a las cuales se podrán solucionar viejas reivindicaciones, situaciones precarias y desigualdades vividas por determinados colectivos”.

Etiquetas