Aragón

ALTO ARAGÓN - PREMIOS HOSTELERÍA

Sommos Aneto y Golf & Spa Badaguás, el mejor hotel y el más innovador

Se alzan con las dos categorías en el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en Aragón

Sommos Aneto y Golf & Spa Badaguás, el mejor hotel y el más innovador
Sommos Aneto y Golf & Spa Badaguás, el mejor hotel y el más innovador
CB.

HUESCA.- Las empresas altoaragonesas Sommos Hotel Aneto y Hotel Golf & Spa Real Badaguás se han alzado con los premios Hotels @ Tourism de Caixabank en Aragón en las categorías de Mejor Establecimiento Hotelero e Innovación Turística, en la primera edición de estos galardones.

Las empresas Sommos Hotel, Eizasa Hoteles y Tirgoviste, que gestionan los tres establecimientos, recogieron el martes las distinciones de manos de Virgilio Taberner, director de Banca Empresas, y Cristina González, directora territorial de Caixabank en Aragón.

En esta primera edición del Premio Hotels & Tourism, que se ha replicado en todo el país, se han analizado las características de los proyectos e iniciativas concurrentes, entre las que se ha elegido a las tres aludidas.

Jorge Costa, de Sommos Hotel Aneto de Benasque, recibió el premio al Mejor Establecimiento Hotelero. El jurado ha valorado la originalidad del proyecto, el diseño a la par innovador y perfectamente armonizado con el entorno y el impacto del destino. Quisieron los miembros del órgano seleccionador recalcar "la valoración de los clientes en trato al personal, confort, ubicación y limpieza, y generación de puestos de trabajo en la zona rural".

En cuanto a Eizasa Hoteles, empresa hotelera radicada en Zaragoza, ha conquistado el galardón a la Innovación Turística, que incide en la novedad y la originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio, además del ingenio en las aplicaciones de todas las metodologías y de la atención a los clientes del Hotel Golf & Spa Real Badaguás, uno de los grandes referentes en su valle. María Val fue la representante de la compañía en esta ceremonia.

Finalmente, Generoso Martín, del Hotel Palacio de Iván Tarín, regido por Tirgoviste Restauración, recibió el premio a la Responsabilidad Social Corporativa, que valora la sostenibilidad y el respeto medioambiental, además de la sensibilidad social del proyecto y de la empresa que incide en el entorno directamente.

La directora territorial de Caixabank en Aragón, Cristina González Viu, destacó en su alocución el objetivo de estos premios, que consiste en el reconocimiento de los esfuerzos y las actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España.

La responsable de la entidad financiera recalcó la calidad de las candidaturas presentadas, y aseguró que, gracias a la primera edición de estos premios, han "podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector.

El director de Empresas de la territorial Aragón y La Rioja, Virgilio Taberner, manifestó que estos galardones quieren "convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España y tienen el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país".

A LA FASE NACIONAL

Los tres hoteles ganadores en Aragón se pueden convertir, dentro de sus categorías, en los vencedores de los premios Hotels & Tourism de Caixabank a nivel nacional.

El jurado de toda España seleccionará dos empresas por cada una de las categorías. La decisión final se dará a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Este galardón, asegura Caixabank, demuestra la apuesta por el mercado turístico y por la innovación, que ha dado pie a la línea de negocio que tiene el mismo nombre que los galardones.