Aragón

CENTRALES TÉRMICAS

Beamonte invita a Sánchez a ver "lo que ha hecho con la Térmica"

El presidente del PP aragonés intervino ayer en la Convención Nacional del partido

Beamonte invita a Sánchez a ver "lo que ha hecho con la Térmica"
Beamonte invita a Sánchez a ver "lo que ha hecho con la Térmica"
S.E.

MADRID/ZARAGOZA.- El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, afirmó que PSOE, Cs y Podemos han puesto "una alfombra roja" al cierre de las centrales térmicas en 2020. Estas declaraciones las realizó durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid.

Beamonte apuntó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le preocupan "las emisiones ni los coches ni los empleos", ya que "a Pedro Sánchez le preocupa solamente Pedro Sánchez". En este punto, le invitó a que visite la provincia de Teruel y vea "lo que ha hecho con la térmica de Andorra", que cerrará en 2020. Explicó que en una provincia como la de Teruel, en la que viven unas 135.000 personas, están en riesgo, por el anuncio del cierre de la central térmica, los empleos que sustentan a "aproximadamente a 4.000 familias". Recordó que el PP presentó una iniciativa parlamentaria para que las térmicas no pudiesen cerrar "si no se daban una serie de prescripciones concretas y determinadas" y que PSOE, Cs y Podemos votaron en contra. "Ahora se rasgan las vestiduras y han sido ellos los que han puesto una alfombra para que las térmicas se cierren en el 2020, menudo periodo de transición justa", ironizó.

Por otra parte, Beamonte dijo que el sector de la automoción es una prioridad para el PP, ya que sólo en Aragón 25.000 familias dependen de esta industria.