Aragón

ALTO ARAGÓN

La borrasca llega "tímidamente" a las estaciones de esquí

Ha dejado apenas un centímetro en cotas bajas y poco más de tres en las más altas de las estaciones de Aramón

La borrasca llega "tímidamente" a las estaciones de esquí
La borrasca llega "tímidamente" a las estaciones de esquí
Aramon

HUESCA.- Los primeros copos de la borrasca ya han llegado a pistas de esquí". Según explican desde Aramón, "lo han hecho tímidamente", tiñendo las laderas y dejando apenas un centímetro en cotas bajas y poco más de tres en las más altas de las estaciones de Aramón en el Pirineo: Cerler y Formigal-Panticosa. "Ha sido leve, pero ha permitido disfrutar a los aficionados de una jornada espectacular, ¡de la nieve fresca!", señalan desde el grupo. "Y es que ha habido momentos en los que "nevusqueaba" de nuevo en Formigal-Panticosa; pero también otros muchos en los que ha lucido el sol y los esquiadores han disfrutado de lo lindo", señalan dichas fuentes. "En Cerler, sin embargo, han disfrutado de "lorenzo" casi toda la jornada y no ha sido hasta última hora de la tarde cuando han comenzado a llegar las nubes de nuevo", añaden.

Ha sido, por lo tanto, "una jornada animadilla" en pistas en todas las estaciones, tanto las del Pirineo como las de Teruel. Recuerdan además, que Cerler abrió este sábado la pista Les Pllanes que llega hasta la cota 1500 y ofreciendo todo el desnivel esquiable de la estación, una pista que permite a los esquiadores bajar con los esquís hasta la base de la estación.

En Formigal-Panticosa también se está trabajando con los sistemas de innivación hasta en las cotas más bajas del centro deportivo con la intención de seguir creciendo, un crecimiento que se prevé será rapidísimo esta semana gracias al trabajo realizado hasta ahora con la producción y gracias también a las nevadas que se prevén en los próximos días.

La noche también ha dejado algunas nevadas que han permitido disfrutar de la nieve fresca en este Día Mundial de la Nieve en Teruel, que acumulaba cuatro centímetros de nieve nueva de la madrugada. Los cielos han estado cubiertos y algún que otro copo iba cayendo a lo largo de la mañana. Los esquiadores han podido disfrutar de toda la estación tanto en el caso de Javalambre como en el de Valdelinares. Y es que estas estaciones están abiertas al cien por cien.