Aragón

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Casi un 20 % de las empresas discriminan por género

Perciben diferencias entre hombres y mujeres sobre sus competencias profesionales

Casi un 20 % de las empresas discriminan por género
Casi un 20 % de las empresas discriminan por género
PwC

ZARAGOZA.- Un 19 % de las empresas perciben diferencias entre hombres y mujeres en relación a las competencias profesionales que puede desarrollar cada género, según la Fundación PriceWaterhouse Coopers (PwC).

El estudio "Mujeres jóvenes ante el empleo: Girls Get Equal Job" revela que las empresas encuestadas que identifican una desigualdad manifiestan que "se les da mejor" a las mujeres aquellas competencias relacionadas con la gestión de emociones, el saber adaptarse y la capacidad de escucha; mientras que los hombres, declaran, son más aptos para la negociación, el emprendimiento, el trabajo en red y el uso de nuevas tecnologías.

Por otro lado, un 32 % de las mujeres encuestadas (hasta 24 años), también considera que existe esta diferencia de género en cuanto a las capacidades profesionales, según explicó este lunes el patrono de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz, en la presentación en la Cámara de Comercio junto a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría. Además, el documento describe un mercado laboral en el que las mujeres se encontrarán en situación de "vulnerabilidad" en los próximos años, dijo Díaz de la Hoz, por la demanda de carreras "STEM" (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), empleos menos postulados por mujeres. Díaz de la Hoz apuntó a la falta de referentes femeninos en estos trabajos como una de las causas que provocan que las mujeres ocupen solo el 25 % de las plazas universitarias de esta rama.