Aragón

ALTO ARAGÓN - MATERIAS PRIMAS

Coforesta trata de poner en valor la realidad del sector forestal en Aragón

El colectivo se ha presentado a los grupos parlamentarios y varios ya han concretado citas

Coforesta trata de poner en valor la realidad del sector forestal en Aragón
Coforesta trata de poner en valor la realidad del sector forestal en Aragón
COFORESTA

HUESCA.- La Coordinadora de Organizaciones Forestales de Aragón (Coforesta) ha presentado sus demandas a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón con el objetivo de transmitir la importancia del sector forestal. Según reza el colectivo en un comunicado, la iniciativa ha sido muy bien recibida por todos los partidos, y varios de ellos han concretado citas esta semana.

El objetivo, señala el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón, y secretario de Coforesta, Ignacio Pérez-Soba, es "dar a conocer la realidad del sector forestal en Aragón, los beneficios que el monte presta al conjunto de la sociedad y las necesidades urgentes que tiene para poder seguir prestándolos en un futuro muy cercano" y a su vez, añade, "transmitir lo importante que es la gestión forestal activa y sostenible como fijador de población en el medio rural".

En concreto, el colectivo "trata de poner en valor los montes aragoneses, como patrimonio natural, cultural, paisajístico y económico, de nuestra Comunidad Autónoma". Los miembros de Coforesta son propietarios del territorio y de los montes, por los cuales asistirá la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa); el sector empresarial, representado por la Asociación de Empresas Forestales Aragonesas (Aesfa) y los profesionales forestales, representados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón.