Aragón

ALTO ARAGÓN - FERIA TURISMO

Huesca muestra desde el miércoles en Fitur sus grandes atractivos

El consejero Soro participará en las actividades del estand aragonés

Huesca muestra desde el miércoles en Fitur sus grandes atractivos
Huesca muestra desde el miércoles en Fitur sus grandes atractivos
G.A.

HUESCA.- Este miércoles arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo de 2019, Fitur, a la que el Alto Aragón acude para mostrar sus grandes atractivos turísticos. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, participa desde el miércoles en las actividades programadas en el estand de Aragón en Fitur. En la feria también participarán la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Hasta el próximo domingo, día 27, en que se cerrará el certamen, el Gobierno aragonés confía en mantener más de un centenar de reuniones de trabajo. El estand que lleva la Comunidad se centra en el turismo "slow driving" -conducción tranquila a través de la red de carreteras secundarias para disfrutar del paisaje y conocer rincones poco habituales- y en la naturaleza.

Aunque el viernes día 25 se celebrará el Día de Aragón, el espacio expositivo aragonés acogerá diversidad de actividades todas las jornadas.

El programa de este miércoles se abrió a las 10 horas con la firma de un convenio con la Once para la mejora de la accesibilidad del Camino de Santiago. En el acto estuvo el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos se mostró al publico a las 11 horas y media hora más tarde se presentó "Tella Milenaria" por parte de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe. El Camino de Santiago francés a su paso por Aragón también se promocionó(a las 14 horas), tras lo que llegó la presentación de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos (15:30 horas).

Posteriormente, se dio a conocer la experiencia Enoturismo en Familia en el Somontano.

A partir de las 16:30 horas, la Jacetania dio a conocer su legendario Festival Foklórico de los Pirineos, que viaja a Madrid acompañado por otra propuesta del territorio, la Olla Jacetana, un plato impulsado por los hosteleros de la comarca que quiere convertirse en referencia gastronómica de la Jacetania.

La Comarca de los Monegros presentará la ruta "Jamón, jamón", impulsada por Monegros Film Commission, a través del área comarcal de Turismo, y diseñada por la realizadora Vicky Calavia.

El recorrido, de 42 kilómetros, está concebido como una especie de "road movie", es decir, como un viaje por carretera con once paradas, en las que disfrutar de algunas de las localizaciones más famosas de la película "Jamón, jamón" de Bigas Luna, que fue rodada en la zona sur de Los Monegros. Dentro de sus escenarios más famosos, figura el toro de Osborne de Peñalba o el campo de fútbol de Monegrillo.