Aragón

CANDIDATURAS ELECCIONES

El periodista Daniel Pérez optará a las primarias de Cs para presidir Aragón

Al no estar afiliado, el consejo de la formación naranja deberá aprobar la candidatura

El periodista Daniel Pérez optará a las primarias de Cs para presidir Aragón
El periodista Daniel Pérez optará a las primarias de Cs para presidir Aragón
O.C.

ZARAGOZA.- El periodista Daniel Pérez Calvo, director de Onda Cero y delegado de Atresmedia en Aragón, ha decidido dar el salto a la política y se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la comunidad aragonesa.

"Confirmo que estoy dispuesto a dar el paso y pedir a la militancia de Ciudadanos su confianza, para encabezar la lista de Zaragoza a las Cortes, como candidato a la Presidencia de Aragón el próximo 26 de mayo", admitía el periodista anoche a través de su cuenta de "Facebook".

Su decisión, añadía, supone un "giro radical" en su vida personal y profesional y que es fruto de una reflexión "meditada", que cuenta con el visto bueno de su familia.

"Creo que es la hora de saltar al ruedo y ponerme a trabajar para cambiar las cosas desde las instituciones", un camino que no quiere recorrer solo, y por eso ha buscado y encontrado en Ciudadanos su "media naranja" junto a los militantes y simpatizantes que como él están por el cambio y cuya confianza espera obtener en las primarias y después, la de los aragoneses.

El periodista admitía así su decisión horas después de que la portavoz de la formación en Aragón, Susana Gaspar, convocara a los medios a una rueda de prensa para anunciar que no se presentará a las primarias para ser la candidata de la Ciudadanos al Gobierno de Aragón, aunque continuará en su puesto y también en la ejecutiva nacional y a disposición de lo que la formación acuerde.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Pérez Calvo, de 53 años, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en distintas áreas y empresas del Grupo Antena 3, a cuya delegación en Zaragoza se incorporó como redactor en 1991.

Fue jefe de Informativos y editor-presentador durante diez años del informativo autonómico aragonés antes de ser nombrado delegado del centro territorial en 2003. En febrero de 2005 se trasladó a Madrid para ocupar la dirección de Comunicación de la cadena y en 2012 fue nombrado director de Onda Cero en Aragón y delegado de Atresmedia en Aragón.

Según han confirmado fuentes del partido, al no estar afiliado a Ciudadanos el consejo general de la formación naranja deberá aprobar la candidatura, como marcan los estatutos.