Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA INVERNAL

El PP denuncia la "falta de previsión" en Benasque ante las últimas nevadas

Critican la escasez de medios en las labores de limpieza de la red viaria del valle ribagorzano

El PP denuncia la "falta de previsión" en Benasque ante las últimas nevadas
El PP denuncia la "falta de previsión" en Benasque ante las últimas nevadas
S.E.

GRAUS.- El Grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Benasque ha denunciado "la falta de previsión" que redundó en escasez de medios en las labores de limpieza de la red viaria del Valle de Benasque tras las últimas nevadas y la "pésima imagen" que se da como destino de montaña.

El portavoz benasqués del PP, Manolo Mora, anunció que, a través de su grupo en el Congreso y las Cortes va a intentar que se realicen preguntas al ministro de Fomento José Luis Ávalos, en relación a la vialidad en la N-260, y al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, sobre la realizada en la A-139. También criticó "la falta de un plan invernal municipal".

"Eran unas precipitaciones anunciadas y se podría haber previsto el aumento de medios en la N-260 o, en todo caso, no decretar el mismo código rojo en esa vía entre Castejón y Laspaúles que entre Campo y Castejón", lamentó, criticando sobre todo que eso suponga la prohibición de circular pesados, autobuses incluidos.

"El autobús se paró en Campo dejando todo el valle sin la única línea regular de viajeros con la que cuenta por ese código rojo que se podría haber evitado poniendo un camión más", consideró Manolo Mora.

Respecto a la A-139, lamentó asimismo la falta de medios. "No puede ser que haya cuando nieva los mismos medios que cuando no hay nieve", más estando previsto.

A su juicio, el Gobierno de Aragón debería "priorizar" en jornadas así el acceso a núcleos como Cerler, "donde viven 300 personas", recordó, en lugar de abrir la carretera al Ampriu. "También el tramo hasta Campo estaba en mal estado, pero sobre todo desde Castejón a Cerler".

A su juicio, la nevada ha superado también al Ayuntamiento. "No hay un plan invernal y no se invierte en medios pese a que el municipio crece en sus tres núcleos, Benasque, Cerler y Anciles". Los parkings son uno de los problemas, impracticables estos días con 40 centímetros de nieve. "No podemos dar esta pésima imagen siendo un destino invernal como somos", concluyó el portavoz del PP benasqués.