Aragón

ADMINISTRACIÓN

Adea defiende la reforma de la Administración

El presidente del ente, Salvador Arenere, considera que "agilizará propuestas de inversión"

Adea defiende la reforma de la Administración
Adea defiende la reforma de la Administración
ADEA

ZARAGOZA.- El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), Salvador Arenere, calificó ayer como "inaplazable" la modernización de la Administración para poder agilizar las diferentes propuestas de inversión que les lleguen y que con las nuevas tecnologías y la revolución digital deberían permitir ofrecer respuestas rápidas.

También resaltó que para el primer semestre de 2019 las estimaciones de los directivos son de una menor creación de empleo aunque valoran la situación entre estable y de mejoría, mientras que Arenere incidió en que para 2020 existe "práctica unanimidad" entre los diferentes analistas internacionales en que "va a ser malo".

Salvador Arenere y el secretario de Adea, José Guillén, presentaron ayer en su sede los datos obtenidos del Indicador de Opinión del segundo semestre de 2018 que Adea ha realizado entre 218 directivos y ejecutivos de Aragón de los sectores de la automoción, industrial, servicios y comercial, de los que más del 60 por ciento pertenecen a la dirección general de las empresas.

"Los directivos valoran positivamente la finalización de 2018 pero transmiten inquietud para 2019" apuntó Arenere quien subrayó que para este nuevo año lo que apuntan en sus respuestas es que la inestabilidad política tanto nacional como internacional es la que está impidiendo el crecimiento.

La facilidad para obtener financiación sigue sin percibirse como un problema. La mayor parte de los encuestados (76,9 %) perciben que va a permanecer estable y tan solo un 3,8 % opina que puede empeorar.

En cuanto a la evolución de la plantilla, también la estabilidad (68,6 %) es la opinión mayoritaria. Un 3,5 % opina que podría empeorar y el 27,9 % indica que podría crearse empleo. Desciende igualmente la opinión de mejora en las ventas con un porcentaje del 25,8 % frente al 59,33 % que reflejaba la encuesta en la misma fecha de 2017.