Aragón

ALTO ARAGÓN - ASESINATO DE LA MENOR

Aplazan la declaración de familiares del procesado por el crimen de Naiara

La jueza acepta la petición del abogado del padre y pospone la toma de testimonios al próximo 13 de febrero

Aplazan la declaración de familiares del procesado por el crimen de Naiara
Aplazan la declaración de familiares del procesado por el crimen de Naiara
S.E.

JACA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca decidió este viernes aplazar la declaración del hermano y la madre del procesado por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años de Sabiñánigo, que falleció en julio del 2017, como consecuencia de la brutal paliza que le propinó su tío político por no saberse la lección.

El abogado del padre biológico de Naiara, Marcos García Montes, interpuso la petición de suspensión de la vista judicial (prevista para este mismo viernes), lo que fue aceptado por la magistrada.

Las partes decidieron que la declaración de la madre y el hermano del procesado, en principio, tendrá lugar el día 13 de febrero. Sin embargo, aún quedan diligencias previas, por lo que cabe la presentación de nuevas peticiones de aplazamiento de dicha vista por parte de las distintas partes del caso: el abogado del procesado, Iván Pardo; el representante legal de su madre y su hermano; el letrado de la madre de la niña, el abogado del padre de la menor y el propio Ministerio Fiscal.

PROCESO JUDICIAL

Iván Pardo, internado en la prisión de Dueñas (Palencia), fue detenido tras la muerte de la pequeña. La Fiscalía le imputó un delito de asesinato con los agravantes de alevosía, ensañamiento y vulnerabilidad de la víctima, además de un delito de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar.

A los otros investigados, la madre y el hermano del procesado y la pareja de la madre de Naiara, les atribuyó la comisión de delito de violencia física y psíquica habitual en el hogar.