Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA INVERNAL

Cierran de nuevo El Portalet por nieve y fuertes vientos

El paso fronterizo ha estado abierto siete horas este domingo

Cierran de nuevo El Portalet por nieve y fuertes vientos
Cierran de nuevo El Portalet por nieve y fuertes vientos
EL PORTALET

HUESCA.- El paso fronterizo del Portalet se ha vuelto a cerrar este domingo, tras apenas siete horas abierto. A primera hora de la mañana, la Comisión francesa de avalanchas decidía restablecer la circulación en la vía, que llevaba seis días cortada. Pero, la llegada de un  frente frío a la provincia ha hecho que unas horas después se volviera a cerrar la circulación por nieve y fuertes vientos, ha informado el director del Espacio Portalet, Santiago Fábregas, quien ha avanzado que la carretera permanecerá cortada toda la noche y solo se reabrirá si el tiempo mejora. 

Respecto a la situación en la red viaria altoaragonesa, fuentes de la Dirección General de Tráfico han señalado que la mañana ha sido "tranquila", con abundante tráfico en las carreteras de acceso a las estaciones de esquí del Pirineo pero sin llegar a registrar retenciones.

Cabe recordar que este es el primer fin de semana de la temporada en el que están todos los centros invernales de la provincia abiertos, con más 170 kilómetros de dominio esquiable en las estaciones de alpino.

ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este domingo la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se podrán acumular durante toda la jornada 10 centímetros de espesor por encima de 700-800 metros en las cabeceras de los valles de la mitad occidental, y por viento en las tres provincias aragonesas.

Las rachas de viento podrán llegar también hasta el final del día a los 80 kilómetros por hora en el Pirineo y a los 70 en el centro y sur de la provincia de Huesca.