Aragón

REIVINDICACIÓN

Soria ¡Ya! y Teruel Existe inician la "revuelta de la España vaciada"

Ambas plataformas acuerdan celebrar una manifestación en Madrid en abril

Soria ¡Ya! y Teruel Existe inician la "revuelta de la España vaciada"
Soria ¡Ya! y Teruel Existe inician la "revuelta de la España vaciada"
HERALDO

SORIA.- Las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe organizarán en abril una gran manifestación en Madrid para iniciar lo que han denominado como la "revuelta de la España vaciada", ante las oportunidades que "roban" los diferentes gobiernos a territorios como los de Soria y Teruel.

Los representantes de Teruel Existe, Francisco Juárez, y de Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo y Macarena García, presentaron ayer la iniciativa, tras reunirse previamente en Soria para decidir la movilización conjunta, recuerdo de la manifestación que ya convocaron en 2003.

"Es el problema de la España vaciada. Nos la están vaciando por el robo de oportunidades" que el representante de Teruel Existe atribuyó a los diferentes gobiernos. Los movimientos ciudadanos mostraron su convencimiento de que la movilización superará los 20.000 manifestantes que acudieron en 2003 a Madrid para reclamar desarrollo para las dos provincias.

Además, señaló que con esta movilización pretenden que se visualice que su objetivo es frenar el despoblamiento progresivo, al pasar Teruel y Soria, en el último siglo, "de la riqueza a la despoblación".

"Vemos con preocupación cómo los sucesivos gobiernos no paran de hablar de despoblación y cómo seguimos siendo territorios con infraestructuras olvidadas por el Ministerio de Fomento", lamentó.

Las dos plataformas han invitado a otros colectivos y plataformas de la "España vaciada" para sumarse a este movimiento que convocará la manifestación justo antes de las elecciones municipales y autonómicas.

"Nos están demandando grandes partes de España que sean Soria y Teruel las que den un paso cualitativo y cuantitativo en nuestras reivindicaciones", señaló el representante de Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, quien consideró que la cercanía con las elecciones es "el momento oportuno" para convocar la protesta.

"Buscamos que el reto demográfico se haga- realidad con inversiones y no con palabras. Buscamos una discriminación positiva que sea real", reclamó.