Aragón

BALANCE DE RESULTADOS

Aragón lidera el crecimiento del comercio al por menor en el año 2018

El pasado año la Comunidad registró un incremento del 2,3 por ciento

Aragón lidera el crecimiento del comercio al por menor en el año 2018
Aragón lidera el crecimiento del comercio al por menor en el año 2018

ZARAGOZA.- De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes muestra un incremento del 2,3% anual en Aragón en el conjunto de 2018. Este dato se sitúa un punto y cinco décimas por encima de la media nacional, que fue del 0,8% anual. Cabe destacar que Aragón se sitúa como la Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento del ICM a precios constantes en el ejercicio 2018.

En comparación intermensual, el índice muestra un incremento del 18,2% en la Comunidad Autónoma de Aragón en diciembre respecto a noviembre, frente al aumento del 17,0% registrado en el conjunto de España.

Por su parte, en diciembre, el ICM a precios constantes registró un descenso del 1,8% anual en Aragón respecto a diciembre de 2017. En el mes de noviembre el ICM había registrado un incremento del 1,0% anual. A nivel nacional, el ICM registró una tasa de variación nula en el mes de diciembre (0,0% anual). En el mes precedente, el ICM había aumentado un 1,5% anual en el conjunto de España.

En cuanto al empleo, en el mes de diciembre el nivel de ocupación del sector en Aragón registró una tasa de variación positiva del 0,5% en comparación anual, registro inferior al del mes de noviembre (0,7% anual). En cuanto al promedio nacional, éste registra un incremento del 1,0% anual en diciembre.