Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS CARRETERAS

Las obras del túnel de Arguis en la autovía A-23 se encuentran muy avanzadas

La subdelegada del Gobierno en Huesca visitó este martes el Centro de Control de Monrepós

Las obras del túnel de Arguis en la autovía A-23 se encuentran muy avanzadas
Las obras del túnel de Arguis en la autovía A-23 se encuentran muy avanzadas
S.E.

HUESCA.- La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, visitó este martes el estado avanzado en el que se encuentran las obras del túnel de la A-23, cerca del embalse de Arguis, que se abrirá en sentido bidireccional mientras continúan los trabajos de construcción de la autovía.

Además, conoció la labor de seguimiento y vigilancia que se realiza en el Centro de Control de Monrepós.

El túnel, que se ubica en la parte media de la vertiente sur del puerto y llega a la altura del embalse de Arguis, cubre una distancia de unos 1.000 metros -es el séptimo en Aragón por longitud- y se integra dentro del tramo de la autovía A-23 en el tramo comprendido entre el Congosto del Isuela y Arguis.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Huesca visitó el centro de Control de Monrepós junto al jefe de carreteras de Fomento en la provincia de Huesca, Ignacio García, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, la jefa de Turno del Centro de Control, Silvia Pérez, así como el comandante de la Guardia Civil Pedro M. Fernández.

En el Centro de Control, perteneciente al Ministerio de Fomento, comprobaron las labores de seguimiento que se realizan en los tres túneles de Monrepós, además de los dos de Petralba y Berroy, del de Nueno y del de Campo.

En un futuro próximo, este Centro de Control vigilará también los pasos subterráneos M-7 y M-8, muy próximos entre ellos, y ubicados en la zona de Caldearenas, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.