Aragón

MEDIO RURAL

La Guardia Civil destina 150 agentes para luchar contra los robos agrarios

El director general de la Benemérita, Félix Azón, anunció ayer el refuerzo de estos efectivos

La Guardia Civil destina 150 agentes para luchar contra los robos agrarios
La Guardia Civil destina 150 agentes para luchar contra los robos agrarios
EFE

MADRID.- El director general de la Guardia Civil, el magistrado altoaragonés Félix Azón, anunció este miércoles el aumento en 150 del número de agentes del cuerpo destinados a luchar contra los robos en las explotaciones agrarias, los llamados equipos Roca, y que ahora realizan servicio en otras unidades. Azón avanzó esta decisión en la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció para dar cuenta de los presupuestos de la Guardia Civil para este año, que ascienden a 3.016 millones de euros, 241 más que en 2018 (un 8,7% más).

Reconoció Azón que existe una sensación subjetiva de inseguridad en el campo y, por ello, decidió llevar a cabo en los próximos dos meses ese incremento del número de efectivos.

REUNIÓN CON LAMBÁN

Precisamente, Azón realizó este miércoles su primera visita institucional fuera de Madrid y lo hizo en Aragón. El presidente de Aragón, Javier Lambán, recibió a Azón en su despacho, junto con el director adjunto operativo, Laurentino Ceña, y el general jefe de Aragón, Carlos Crespo, en un encuentro en el que la seguridad en el medio rural fue el tema central. Azón tranquilizó a Lambán, transmitiéndole su voluntad de seguir reforzando los equipos Roca para incrementar la seguridad de las explotaciones agrarias con una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.