Aragón

ALTO ARAGÓN - ALCALDES EN TORRECIUDAD

Alcaldes de Ribagorza y Sobrarbe visitan Torreciudad y conocen su proyecto de renovación

El santuario organizó una jornada de puertas abiertas para los representantes de ambas comarcas

Alcaldes de Ribagorza y Sobrarbe visitan Torreciudad y conocen su proyecto de renovación
Alcaldes de Ribagorza y Sobrarbe visitan Torreciudad y conocen su proyecto de renovación
S.E.

HUESCA.- Varios alcaldes de las comarcas de la Ribagorza y Sobrarbe asistieron este jueves a la Jornada de puertas abiertas celebrada en el santuario de Torreciudad. Entre ellos, Ángel Vidal, alcalde de Secastilla, Maite Bardají, de la Puebla de Castro, José Antonio Lagüens, de Graus, Joaquín Montanuy, de Isábena, Enrique Pueyo, de Aínsa, y José María Ariño, del valle de Lierp. Además, también acudieron Mª Ángeles Gracia, de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, y Mercedes Lanau, de la Oficina de Turismo de Aínsa.

Durante la visita, los representantes comarcales recorrieron distintos departamentos del santuario como el punto de acogida de peregrinos, la Oficina de Turismo o la atención del culto.

También conocieron la ubicación del futuro Centro de Visitantes, un nuevo espacio desde el que se ofrecerá información al visitante a través de sistemas digitales basados en experiencias sensoriales interactivas. Durante la visita, también han asistido a la presentación del Proyecto Torreciudad, y han coincidido en la importancia del mismo.

Se trata de un plan de renovación cuyo objetivo es adecuar el santuario a las nuevas necesidades de los peregrinos y visitantes. Así mismo, al finalizar la jornada, se abrió la posibilidad a futuros encuentros bilaterales entre el Patronato de Torreciudad y los diferentes municipios con el fin de explorar modos de colaboración en proyectos definidos de promoción turística.