Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORAL

Continúan cerrados al tráfico el puerto del Portalet y el acceso Balneario de Panticosa

Se ha restablecido la comunicación con Francia a través de Somport y Bielsa y se ha abierto la vía a Llanos del Hospital de Benasque

Continúan cerrados al tráfico el puerto del Portalet y el acceso Balneario de Panticosa
Continúan cerrados al tráfico el puerto del Portalet y el acceso Balneario de Panticosa
S. E.

ZARAGOZA.-El único paso fronterizo con Francia que permanece cortado al tráfico en la provincia de Huesca a consecuencia de la nieve es el del Portalet en la A-136, después de que este viernes se haya restablecido la comunicación por el túnel de Bielsa, en la A-138. Este último paso precisa de cadenas o neumáticos de invierno desde las 18.45 horas.

LA NIEVE ESTE VIERNES, EN ESTA GALERÍA

También se puede acceder al país vecino por Somport y ya se ha normalizado el paso entre Benasque y Llanos del Hospital, en la A-139, que se encontaba intransitable. No obstante, desde las 20.30 horas son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno para transitar por esta carretera desde Benasque.

Por su parte, se mantiene cerrado el acceso al Balneario de Panticosa desde esta localidad, en la A-2606.

Y son necesarias las cadenas o neumáticos de inviernopara transitar por la N-330a entre Candanchú y la frontera del Somport; la A-2617 en Cerler; la A-135 entre Torla y el Puente de los Navarros y la SC-H02 entre Sallent de Gállego y Formigal.

En todas estas vías está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Además, en la A-136 en Sallent de Gállego; la A-260 entre Noales y Bisaurri y la A-1603 entre Santa Cruz de la Serós y Bernúes la circulación es irregular por la nieve y está prohibido el tránsito de camiones y articulados.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este viernes la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se podrán alcanzar los 10 centímetros de espesor por encima de los 800-1.000 metros.

Las nevadas se producirán a partir de las 14.00 horas y preferentemente en el sector occidental del Pirineo, según informa la Aemet en su página web.

Para la jornada de este sábado, la Aemet ha establecido alerta por viento en toda la comunidad autónoma y por nieve en el Pirineo, donde se podrán acumular espesores de hasta 20 centímetros durante todo el día por encima de cualquier cota y preferentemente en el sector occidental, por lo que será de nivel naranja.

También será naranja el aviso por viento en el Pirineo y Gúdar y Maestrazgo, con rachas que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora, y en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En el resto de Aragón la alerta por viento será amarilla y podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora en el centro de la provincia de Huesca, las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca.