Aragón

ALTO ARAGÓN - VETERINARIOS

Denuncian la falta de veterinarios en Huesca especializados en ganadería

Cualquier veterinario titulado en España no tendrá más problema para ejercer su profesión en Francia

Denuncian la falta de veterinarios en Huesca especializados en ganadería
Denuncian la falta de veterinarios en Huesca especializados en ganadería
S.E.

HUESCA.- La falta de veterinarios que se dediquen a la ganadería quedó patente en una jornada informativa celebrada el pasado 24 de enero en el Colegio de Veterinarios de Huesca, organizada por la empresa Socsa, con el fin de encontrar veterinarios especializados en producción animal (vacuno, ovino, porcino, etcétera).

Tanto Daniel Ferreira como Víctor Catalán, ambos en representación de la citada firma, mostraron su inquietud ante la dificultad que tienen las empresas hoy en día para encontrar personal cualificado.

Desde el Colegio de Veterinario de Huesca se explica que antes muchos de los estudiantes que entraban en las facultades de Veterinaria procedían del medio rural. Sin embargo -añade-, en la actualidad son muchos los estudiantes que proceden del ámbito urbano y que quieren orientar su carrera profesional hacia las mascotas como perros, gatos, etcétera.

Socsa realiza sus actividades en el sur de Francia, en la zona comprendida entre Pau y Toulouse. Desde esta empresa se indicó que cualquier veterinario titulado en España no tendrá más problema para ejercer su profesión en Francia (sólo se exige cierto conocimiento del idioma francés, es decir, un mínimo que permita comunicarse con los ganaderos).

Víctor Catalán señaló que la experiencia profesional como veterinario en Francia es muy valiosa, por los conocimientos que transmiten los propios ganaderos y por el sistema de trabajo, y que, además, es un trabajo muy bien pagado.

Las personas interesadas pueden enviar su currículum a vignes.socsa@gmail.com y jferreira.alitec@wanadoo.fr.