Aragón

REGULACIÓN

La DGA se reúne con el sector del taxi para empezar a regular los VTC

Los taxistas de Aragón han hecho una propuesta inicial que tiene que estudiar la Consejería

La DGA se reúne con el sector del taxi para empezar a regular los VTC
La DGA se reúne con el sector del taxi para empezar a regular los VTC
R.G.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha comenzado a trabajar para regular el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la región y, para ello, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, mantuvo este lunes una primera reunión con las asociaciones de taxistas de la Comunidad autónoma.

En Aragón, existen un total de 163 licencias de vehículos con conductor, de las que cuarenta operan en Zaragoza y otras 123 lo hacen fuera de la región.

Los taxistas de la comunidad aragonesa aseguran que no tienen ningún problema con los conductores VTC que vienen desarrollando su trabajo de forma habitual en la capital aragonesa.

No obstante, manifiestan su "temor" a que empiecen a operar en las principales ciudades de la Comunidad plataformas como Uber y Cabify sin que exista una regulación específica".

En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, explicó en declaraciones a Europa Press que el consejero de Vertebración del Territorio ha transmitido su apoyo al sector del taxi y a los VTC tradicionales.

"Estamos viendo la manera en la que se puede regular el sector, aquí todavía estamos a tiempo, en Aragón aún no se han implantado plataformas como Uber y Cabify, algo que sí que ha ocurrido en Madrid y Barcelona", detalló.

En este contexto, el sector del taxi ha hecho una propuesta inicial de regulación, que tiene que ser estudiada por la Consejería, y ambas partes se volverán a reunir.

Por otra parte, en Madrid, los taxistas decidirán este martes en un referéndum si continúan su huelga indefinida, que cumplió este lunes su decimoquinta jornada.