Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Las estaciones de esquí de Aramón esperan abrir al cien por cien este fin de semana

Las últimas nevadas dejan unas condiciones óptimas para la práctica del esquí

Las estaciones de esquí de Aramón esperan abrir al cien por cien este fin de semana
Las estaciones de esquí de Aramón esperan abrir al cien por cien este fin de semana
S.E.

HUESCA.- Las últimas nevadas han dejado unas condiciones espectaculares en las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa y Cerler, afirman desde el grupo Aramón en un comunicado de prensa, en el que anuncian una previsión de apertura que rozará el cien por cien este fin de semana.

Los complejos de esquí siguen sumando kilómetros y entre todos los centros invernales del grupo Aramón están ya en 250 kilómetros de pistas, agregan en la nota.

En el valle de Tena, Formigal-Panticosa salta a los 164 kilómetros de pistas con la apertura, entre otras, de la pista del Bosque o el Ski Ratrack y Pipos.

La estación de esquí de Cerler, en el valle de Benasque, cuenta con espesores de más de 130 centímetros en las cotas más altas, y está ya en 64 kilómetros de pistas.

Por otra parte, una semana más, los centros invernales turolenses, continúan al cien por cien: Javalambre con 15 kilómetros y Valdelinares con 17,4, informa Aramón.

Como aliciente extra para este fin de semana en Formigal, la estación acoge la segunda fase de la Copa de España Movistar de Boarder Cross, que reunirá a profesionales de todo el país.

Las dos modalidades del campeonato, Snowboar Cross y Ski Cross, disputarán las pruebas clasificatorias el sábado 9 de febrero y las finales el domingo 10. Tanto el sábado como el domingo, las pruebas comenzarán a las nueve y media de la mañana. La competición, en la que se espera que participen 150 deportistas, se realizará en la zona Izas, accesible con el telesilla de Sarrios.

También en la estación de Cerler este fin de semana hay competición. Y es que se celebra el trofeo Cerler Reino del Aneto, una prueba que se celebra este sábado y que combina el slalom gigante con pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto para los alevines.

Por último, en el valle del Aragón, en la Jacetania, las estaciones de esquí de Astún y Candanchú también se encuentran en óptimas condiciones de cara al fin de semana.

Astún ofrece estos días un dominio esquiable de 36,5 kilómetros, el mismo que el centro de Candanchú. En conjunto suman 82 pistas abiertas con espesores de 150 y 160 centímetros de nieve.