Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES ESQUÍ

Los Espacios Nórdicos ofrecen un dominio esquiable de 40 kilómetros

Paseos con raquetas, esquí de fondo y trineos, algunas de las opciones

Los Espacios Nórdicos ofrecen un dominio esquiable de 40 kilómetros
Los Espacios Nórdicos ofrecen un dominio esquiable de 40 kilómetros
LLANOS DEL HOSPITAL

GRAUS.- Las estaciones de esquí nórdico aragonesas ofrecen este fin de semana un dominio esquiable de 40 kilómetros. Los Espacios Nórdicos de Aragón comenzaban este viernes el que promete ser el mejor fin de semana de la temporada. Por fin, las carreteras de acceso a todos ellos están abiertas y la calidad de nieve polvo y predicción de buen tiempo hacen que estos días las condiciones sean únicas para poder disfrutar.

Desde la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón detallaban este viernes que son casi 40 kilómetros de pistas pisadas a las que hay que sumar los alrededores de estos centros invernales donde se puede practicar el esquí de montaña, los paseos con raquetas, el backcountry o simplemente el disfrutar con trineos de la belleza de los parques naturales que los acogen.

Llanos del Hospital presenta 15 kilómetros esquiables y unas condiciones excelentes para el esquí de fondo.

En el Espacio Nórdico de Oza-Gabardito están ya listas las pistas de Espata y Guarrinza para la realización de raquetas, esquí de travesía y backcountry. Y en Gabardito, gracias a las últimas nevadas, se ha conseguido pisar una mini pista perfecta para iniciación o infantil de 2,5 kilómetros y 40 centímetros de espesor de nieve polvo. El acceso a ambos sectores de este espacio están abiertos y los párquines limpios.

El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables. Además, este año se puede contar con el nuevo mapa diseñado de la mano de la Asociación Turística Valle de Tena para conocer cada uno de los recorridos y puntos de interés que se pueden realizar en este espacio, ya sea con esquís o raquetas.

En Lizara también se han abierto todos los accesos y se está trabajando para disponer de la mayor parte del circuito en marcha para el sábado. Y en Linza sigue estando disponible el servicio de alquiler de raquetas y crampones y a partir del domingo tendrá disponibles 10 kilómetros pisados de pistas.