Aragón

CRISIS DE GOBIERNO

Lambán tilda la manifestación de "gigantesca irresponsabilidad"

Beamonte acude esete domingo a Madrid en defensa de la unidad del país y la Constitución

Lambán tilda la manifestación de "gigantesca irresponsabilidad"
Lambán tilda la manifestación de "gigantesca irresponsabilidad"

ZARAGOZA.- El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, calificó de "gigantesca irresponsabilidad" la convocatoria de la manifestación de este domingo en Madrid, que solo es equiparable a la del expresidente catalán Carles Puigdemont y el actual, Quim Torra, porque se "retroalimentan y están incendiando este país".

Antes de asistir a un acto público en Teruel, el también presidente de Aragón afirmó que se corre el riesgo de que unos y otros "hagan todo lo posible" por acabar con la Constitución y la convivencia que ha habido en el país durante cuatro décadas.

"Es estúpida desde el punto vista de sus intereses electorales la enloquecida carrera que han emprendido PP y Ciudadanos para parecerse a Vox pensado que la bandera de la radicalidad de Vox la tienen que enarbolar ellos. Es tremendamente irresponsable porque Puigdemont y Torra y Vox se retroalimentan", afirmó.

Lambán calificó al líder del PP, Pablo Casado, de "frívolo" por lo que está haciendo para llegar al Gobierno, porque "parece que quiere emplear la misma vía por la que obtuvo sus dos títulos universitarios: sin estudiar ni presentarse a ningún examen".

También le reprochó que lo quiera hacer sin pedir perdón "por la corrupción del PP, un partido que está inmerso en múltiples casos de corrupción y que es el más corrupto de Europa".

El secretario general del PSOE de Aragón valoró el esfuerzo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tratar de solucionar el conflicto catalán, pero recordó que, hace décadas, Manuel Azaña ya dijo que "los independentistas son desleales y es imposible negociar con ellos".

Lambán consideró una decisión "sabia e inteligente" la ruptura de las negociaciones y el abandono de la figura del relator, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "las acusaciones de la derecha cavernícola" de ceder a las presiones carecen de fundamento.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, anunció el sábado su participación en la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid acompañado de miembros de la Junta Directiva nacional, parlamentarios autonómicos, cargos y alcaldes "populares" del territorio, así como afiliados y simpatizantes de todo Aragón.

Los populares informaron en una nota de prensa que a la capital de España viajarían siete autobuses desde Aragón, cinco lo harán desde Zaragoza, uno desde Huesca y otro desde Teruel.

Para Beamonte, esta concentración está motivada por "la vigencia de nuestra unidad nacional y en defensa de la Constitución", y quiere convertirse en una poderosa llamada de atención a "quienes pretenden romper España mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a todos los españoles".

También anunció su presencia en Madrid el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, junto con otros cargos públicos y orgánicos del partido. Aliaga, en un audio remitido por el PAR, aseguró que va a Madrid para "defender Aragón y su autonomía dentro del Estado" porque no admiten que haya mecanismos de negociación entre el Estado y los independentistas, así como a "defender nuestro futuro".

Etiquetas