Aragón

CIERRE TÉRMICA

Finalizan su encierro diez empleados de subcontratas de la Térmica de Andorra

Comenzaron la acción el viernes para pedir que no haya cierre hasta tener un plan de transición justa

Finalizan su encierro diez empleados de subcontratas de la Térmica de Andorra
Finalizan su encierro diez empleados de subcontratas de la Térmica de Andorra
EFE

ZARAGOZA.- Los diez trabajadores de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra que permanecían encerrados en el Ayuntamiento andorrano desde el pasado viernes pusieron fin a su acto reivindicativo este domingo. No obstante, avanzaron que seguirán con más protestas.

Con este tipo de iniciativas, la Plataforma de Trabajadores de Contratas de la Central Térmica de Andorra reclaman que no se cierre la instalación eléctrica de Endesa hasta que haya un plan para una transición energética justa y trabajo en la zona para poder seguir viviendo en las comarcas mineras.

Entre las movilizaciones convocadas por la Plataforma, el viernes se inició un encierro al que se acordó poner fin este domingo a las 17.00 horas. A su salida, los diez trabajadores que participaron en este acto de protesta fueron arropados por numerosos vecinos de la localidad y de los pueblos de alrededor.

"La salida del encierro ha sido muy emotiva, los trabajadores se han sentido muy respaldados al recibir el cariño de la gente", relató el portavoz de la Plataforma, Pedro Miñana, en declaraciones a Europa Press. "No es sólo una lucha nuestra o de Andorra, es una lucha de la comarca", apostilló.

Este martes, la Plataforma de Contratas de la Central Térmica de Andorra mantendrá una asamblea para hablar de las movilizaciones que realizarán en los próximos días. Además, el 18 de febrero esperan la visita del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.