Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Retenciones en Monrepós por el regreso masivo de esquiadores

Las estaciones de esquí despidieron este domingo el mejor fin de semana de la temporada

Retenciones en Monrepós por el regreso masivo de esquiadores
Retenciones en Monrepós por el regreso masivo de esquiadores
P.S.

HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo cerraron este domingo el mejor fin de semana en lo que llevamos de temporada. La gran afluencia de visitantes se dejó notar en las carreteras de la provincia, especialmente en las vías de acceso a los centros invernales, donde se registraron retenciones y tráfico lento tanto el sábado como el domingo a primeras horas de la mañana.

Además, este domingo, con el retorno de los esquiadores a sus respectivos hogares, también hubo atascos en el puerto de Monrepós (N-330) de forma intermitente desde las 16:30 y hasta las 19:30 horas, informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según las citadas fuentes, el puerto registró retenciones de unos dos kilómetros en varios tramos, entre el punto kilométrico 605 y el 602, en el término municipal de Caldearenas, y del 597 al 598, cerca de Nueno. La niebla, que apareció a última hora, también afectó a la circulación.

Al parecer, los aficionados apuraron su tiempo en el Pirineo, ya que la mayor acumulación de vehículos en el Monrepós se produjo entre las seis y media y las siete y media de la tarde, apuntaron desde la DGT.

Las buenas condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve y los más de 300 kilómetros de dominio esquiable fueron los factores clave para que las estaciones del Pirineo estuvieran a punto de colgar el cartel de "completo" este fin de semana.

Uno de los sectores más beneficiados de la mejora de la campaña invernal es el de la hostelería. José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, se mostró el sábado muy satisfecho con la llegada masiva de esquiadores. "Está todo lleno, no cabe más gente", afirmó, al tiempo que confió en que la temporada se mantendrá así hasta el 24 o 25 de marzo. "Nos queda lo mejor, porque los días de mal tiempo de enero no han permitido disfrutar de las estaciones y febrero volverá a ser el mes del esquí".

En la misma línea se expresó el subdirector de la estación de Astún, Andrés Pita, para quien este ha sido "el mejor fin de semana" de la temporada.