Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Lambán tilda de "desleales" a los partidos separatistas

El presidente aragonés plantea acabar con la "espiral de insensatez"

Lambán tilda de "desleales" a los partidos separatistas
Lambán tilda de "desleales" a los partidos separatistas
P.S.

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, opinó que los partidos independentistas son "congénitamente desleales y falsos" y que "no vale hablar" por tanto con ellos, aunque añadió que tampoco ve base legal para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a Radio Zaragoza-Cadena Ser indicó que lo que se debe hacer "para acabar con esa espiral de insensatez" es llegar a un gran pacto de Estado de las fuerzas constitucionalistas para tomar medidas en Cataluña. "Y, por una vez, elevarnos sobre la ridícula altura política que estamos demostrando todos y ponernos a la altura del grave desafío que tiene el país", añadió.

Acerca de la manifestación del domingo por el PP y Ciudadanos, a la que se sumó Vox, apuntó que ha sido "una gigantesca irresponsabilidad de los convocantes". Se refirió, sobre todo, a los dos primeros "porque se ha llevado a la calle, que es el terreno propicio para los populistas, un debate sobre una cuestión como la Constitución, la unidad de España, que debería tener exclusivamente lugar en el ámbito de las instituciones".

Lambán calificó esta manifestación de "fracaso" porque se esperaba una concentración histórica y, a su juicio, se ha quedado "muy lejos" de otras. "Creo que solo han tenido dos ganadores. Por una parte, Vox, que se ha hecho la fotografía como si fuese fuerza parlamentaria importante y ni siquiera está en el Parlamento y, por otra, Torra, que inventa su propio relato, teniendo en cuenta que Vox y Torra se retroalimentan entre sí".