Aragón

SECTOR SERVICIOS

Acuerdo para regular las licencias VTC en Aragón

El consejero Soro se reunió este miércoles con los sectores afectados

Acuerdo para regular las licencias VTC en Aragón
Acuerdo para regular las licencias VTC en Aragón
EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha alcanzado un acuerdo para regular mediante la aprobación de un decreto ley las licencias VTC ante el posible despliegue de aplicaciones como Uber o Cabify en Aragón y así prevenir el intrusismo laboral dentro de este sector.

El convenio se ratificó este miércoles en el transcurso de una reunión que el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mantuvo con representantes de los sectores aragoneses del taxi y de las VTC tradicionales en el edificio Pignatelli.

El presidente de la asociación provincial del Auto-Taxi, Mariano Morón, destacó que ese decreto ley es "unagarantía" para el sector del taxi y de las VTC tradicional en Aragón porque "preserva del mal uso que hacen aplicaciones como Uber y Cabify, creadas para otro tipo de servicio".

Por su parte, el portavoz de la asociación de VTC tradicional de Zaragoza, Javier Sanjuan, apuntó que "es necesario establecer una serie de limitaciones para evitar verse influenciado por estas plataformas".

Soro reconoció que existe "un riesgo real" de que puedan llegar plataformas como Uber y Cabify, y puedan "reventar el mercado en perjuicio de los taxis y de las empresas de VTC tradicional".