Aragón

PROYECTOS UNIVERSITARIOS

El PAR propone al Gobierno que ponga en marcha una facultad de medicina rural

Considera que ayudaría a solucionar las carencias de la sanidad en los pueblos

El PAR propone al Gobierno que ponga en marcha una facultad de medicina rural
El PAR propone al Gobierno que ponga en marcha una facultad de medicina rural
S.E.

ZARAGOZA.- El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para que el Gobierno autonómico ponga en marcha todos los incentivos que se acordaron en el plan aprobado en febrero de 2016 para solucionar las carencias de la sanidad en el medio rural e incorpore otros nuevos, como la posibilidad de implantar una facultad de medicina rural.

El objetivo es paliar la situación sanitaria que afecta al medio rural por la falta de médicos y especialistas, como pusieron de manifiesto ayer el portavoz parlamentario del PAR, Arturo Aliaga, y la portavoz de Sanidad de la formación, Berta Zapater, en una rueda de prensa.

Aliaga reconoció que es un "problema endémico" que requiere medidas de todo tipo para solucionarlo con "previsión, planificación y estrategias", como funciona la empresa privada, y lamentó que tras año y medio de la aprobación de un plan en la mesa sectorial de sanidad "no ha habido resultados".

Por su parte, Zapater expresó su malestar por las "desafortunadas" declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, por calificar de innecesaria la manifestación del pasado domingo en Teruel. La diputada explicó que con la proposición no de Ley que ha presentado el PAR quieren que el Ejecutivo cuantifique cuántas medidas se han llevado a cabo del plan de incentivos aprobado en la mesa sectorial y cuántas han contribuido a mejorar la atención en el medio rural.