Aragón

ALTO ARAGÓN - PROMOCIÓN TURÍSTICA

Prevén que la nueva Oficina de Turismo Comarcal comience a funcionar en Alquézar el año que viene

Se construirá en el solar que ha adquirido el Ayuntamiento y su ejecución será este 2019

Prevén que la nueva Oficina de Turismo Comarcal comience a funcionar en Alquézar el año que viene
Prevén que la nueva Oficina de Turismo Comarcal comience a funcionar en Alquézar el año que viene
Á.H.

ALQUÉZAR.- La Oficina de Turismo Comarcal se construirá en el solar adquirido por el Ayuntamiento de Alquézar tras el acuerdo unánime de la Junta Directiva del Ceder Somontano, que aprobó este proyecto con subvenciones del Programa Leader. La intención es que el proyecto se ejecute durante 2019 y que la Oficina entre en funcionamiento en 2020.

Las tareas de derribo del inmueble y limpieza del solar ya se han realizado para la cesión del espacio donde se desarrollará el proyecto para construir un edificio de tres plantas. El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, visitó con José Antonio Pérez, presidente de la AESB, y Toño Escartín, técnico del Ceder, el solar donde se construirá la nueva Oficina La inversión municipal ha sido de 80.000 euros entre adquisición, gastos notariales y derribo, según informó Altemir, que planteará la posibilidad de que el proyecto lo redacte "un arquitecto de la comarca buen conocedor del territorio, la localidad y las normas para que se adapten a las necesidades y la arquitectura típica en Alquézar".

La planta baja se destinará para Oficina de Turismo porque la actual instalada en la calle Arrabal "se queda desbordada por la afluencia de los turistas. Se trata de que en la nueva se aglutine todo lo relativo al Somontano con rutas, lugares, espacios y enclaves, entre ellos Torreciudad". El espacio de la primera planta se destinará para audiovisuales y la tercera para eventos. En definitiva, "se generará valor añadido en Alquézar como referencia territorial", destacó el alcalde.