Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca han vivido un sábado muy animado

Miles de personas han disfrutado de las pistas de esquí y se espera para el domingo un nuevo éxito

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca han vivido un sábado muy animado
Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca han vivido un sábado muy animado

HUESCA.- Las pistas de esquí de Aramón han vivido un sábado muy animado, favorecido por el buen tiempo.

Fuentes del grupo han indicado que, además, se espera que este domingo se repitan estas condiciones atmosféricas tan favorables, que han hecho que sea miles de esquiadores los que han apostado por pasar el fin de semana practicando el deporte blanco.

En Cerler, el día ha sido muy animado, con el cien por cien de las pistas y los remontes abiertos.

Han sido muchos los que han optado por disfrutar de la estación del valle de Benasque que ha vivido una jornada intensa llena de esquí y experiencias únicas. A primera hora, con alrededor de 25 personas abriendo huella (siendo

los primeros en descender las pistas antes de abrir la estación a las 9.00 y con el cierre del día con el Skyline -el último de la temporada-, para descubrir el paisaje de la estación al atardecer, un centro deportivo rodeado de más de sesenta tresmiles.

También en Formigal-Panticosa ha sido intenso el sábado. Miles de aficionados han optado por el gran dominio esquiable del valle de Tena. Con 155 kilómetros de pistas abiertas, sus seis valles, ha sido uno de los destinos preferidos por los esquiadores este fin de semana.

La previsión de "solazo", que este domingo se mantiene, era un atractivo más a sumar. Además, se ha celebrado el Trofeo Villa de Sallent -categoría U 14 y U16- con 240 inscritos.

En Teruel, la imagen similar. Mucho sol, mucha nieve (siguen abiertas al cien por cien tanto Javalambre como Valdelinares) y mucho disfrute para los que se inician en el deporte y también para los que llevan años sobre las tablas.

La previsión de apertura para este domingo es de: 62 kilómetros en Cerler, 155 en Formigal-Panticosa, 17,4 en Valdelinares y 15 en Javalambre.