Aragón

ALTO ARAGÓN - ESTACIONES DE ESQUÍ

Las estaciones de esquí, listas para un fin de semana de sol y nieve

Los centros de alpino ofrecen 314 kilómetros de dominio esquiable y los de fondo, más de 30

Las estaciones de esquí, listas para un fin de semana de sol y nieve
Las estaciones de esquí, listas para un fin de semana de sol y nieve
A.

HUESCA.- Las estaciones de esquí del Pirineo se preparan para vivir un fin de semana de buen tiempo y calidad de nieve, con espesores que oscilan desde cerca del metro de nieve en Panticosa a los más de 160 centímetros de Candanchú. En conjunto, los centros de alpino de la provincia ofrecen estos días 314 kilómetros de dominio esquiable, con Formigal a la cabeza (131), seguida de Cerler (68), Astún (48), Candanchú (44) y Panticosa (33), según la página web especializada infonieve.es.

También los Espacios Nórdicos altoaragoneses pasan por un excelente momento. Las buenas temperaturas que se anuncian para este fin de semana y los espesores de nieve hacen que tanto este sábado como el domingo sean dos días perfectos para descubrir y disfrutar de la belleza de estos centros invernales.

Las carreteras de acceso a todos ellos están limpias y los servicios de alquiler de material y escuela disponibles.

En Aramón Formigal-Panticosa los esquiadores podrán disfrutar de un dominio esquiable de 154 kilómetros, con casi todos los remontes abiertas y un total de 124 pistas disponibles.

Unas condiciones espectaculares ofrecen también en el valle de Benasque, con todos los remontes abiertos de Cerler, 63 de sus 68 pistas funcionando y cerca de 70 kilómetros de nieve.

Por su parte, en el valle del Aragón, Astún y Candanchú cuentan con 92 kilómetros de dominio, repartidos en 104 pistas con espesores que oscilan entre los 150 y los 160 centímetros.

ESPACIOS NÓRDICOS

Llanos del Hospital ofrecía el viernes 3,5 kilómetros en la zona de Plan del Hospital, 12 en plan d`Están y 1,5 en Besurta-Villamorta, aunque para este sábado la previsión era poder ampliar hasta los 20 kilómetros esquiables.

En Linza, las pistas están pisadas y también hay opciones de excursiones de raquetas, ascensiones y esquí de travesía con la nieve asentada. En Oza- Gabardito se presentan espesores de 50 centímetros y está abierto como uso turístico.

El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables y la posibilidad de escuela de esquí para los que quieran iniciarse en el esquí de fondo.

Por su parte, Pineta ha podido solucionar los problemas técnicos de esta semana y vuelve, aún con más fuerza, para ofrecer 8 kilómetros esquiables y la posibilidad de poder practicar el mushing en sus pistas.