Aragón

REPROBACIÓN

Podemos vota con PP, PAR y Cs en las Cortes para reprobar al Gobierno de Aragón

Apoyó una moción del PP sobre la inacción y falta de interés del Ejecutivo en los presupuestos

Podemos vota con PP, PAR y Cs en las Cortes para reprobar al Gobierno de Aragón
Podemos vota con PP, PAR y Cs en las Cortes para reprobar al Gobierno de Aragón
C.A.

ZARAGOZA.- Podemos ha unido sus votos a los del centroderecha del parlamento aragonés para sacar adelante una moción planteada por el PP en la que se pide la reprobación del Gobierno de Aragón por su inacción y falta de interés por dotar a la Comunidad de presupuestos para 2019.

La moción se debatió este jueves en el pleno de las Cortes y el PP consiguió el respaldo del Partido Aragonés y de Ciudadanos, pero también de Podemos, mientras que la única diputada de IU se abstuvo y PSOE y CHA votaron en contra.

El diputado del PP, Antonio Suárez, defendió la moción con el argumento de que la "renuncia" del Ejecutivo a presentar un presupuesto, ejercida "con alevosía y premeditación", refleja su voluntad política de no querer gobernar, dejando "un marrón" al Ejecutivo que le suceda tras las elecciones del 26 de mayo.

Para los populares, no tener presupuesto conlleva consecuencias negativas para Aragón, en tanto en cuanto, según Suárez, no se adaptan los ingresos y los gastos a la realidad "cambiante" de 2019, quedan congeladas las inversiones y los gastos sociales y los créditos disponibles son en muchos casos insuficientes.

Por Podemos, Héctor Vicente justificó el apoyo de su grupo a la reprobación en el hecho de que la prórroga es fruto de una decisión "fríamente calculada" del Gobierno, que ha "instrumentalizado" una de las herramientas que tiene a su disposición, las cuentas anuales, en su propio interés.