Aragón

ALTO ARAGÓN - ACCIDENTE

Un conductor resulta herido grave en Arén, en un domingo con retenciones en Monrepós

Tercer fin de semana consecutivo con tráfico lento por el retorno masivo de esquiadores

Un conductor resulta herido grave en Arén, en un domingo con retenciones en Monrepós
Un conductor resulta herido grave en Arén, en un domingo con retenciones en Monrepós
P.S

HUESCA.- Un accidente con un herido grave en la N-230, en Arén, y retenciones por la tarde en el puerto de Monrepós (N-330) debido, fundamentalmente, al retorno de cientos de vehículos procedentes de las estaciones de esquí, fueron las incidencias más reseñables de la jornada del domingoen las carreteras de la provincia al cierre de esta edición.

El puerto de Monrepós, un domingo más, registró retenciones y circulación lenta entre las 17 y las 19:30 horas, motivadas por el regreso a casa de los cientos de esquiadores que han disfrutado de un fin de semana con temperaturas primaverales en los centros invernales del Pirineo.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron de que las retenciones se prolongaron a lo largo de tres kilómetros, desde el 605 al 602, a la altura de Caldearenas. Además, indicaron que por la mañana hubo congestión en los accesos a las estaciones de Candanchú-Astún (N-330) y Aramón Formigal-Panticosa (A-136), entre las 8:20 y 9:20 horas.

A las retenciones de la tarde por el regreso de esquiadores se sumó un accidente poco después de las 19 horas, en el que solo hubo que lamentar daños materiales, pero que complicó la circulación entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés. No obstante, a partir de las 19:30 el tráfico fluía con normalidad, aseguraron desde la DGT.

ACCIDENTE EN ARÉN

Fuera de la zona pirenaica, este domingo por la mañana se registró un accidente con un herido grave en la N-230, en el municipio de Arén.

El siniestro se produjo poco antes de las doce del mediodía y acto seguido se alertaba al SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, en concreto al parque de Benabarre, de una salida de vía de un turismo a la altura de la localidad de Arén, en el punto kilométrico 102,200 de la N-230.

Fuentes del operativo ribagorzano, detallaron que el vehículo perdió el control y salió por el margen izquierdo en sentido Benabarre, impactando contra una caseta de campo y quedando volcado sobre el techo.

El conductor y único ocupante del turismo, después de ser rescatado y valorado en el lugar, fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida con una ambulancia del SEM, desplazada desde Pont de Suert, con heridas de diversa consideración y politraumatismos, precisaron las mismas fuentes.

Hasta el lugar del siniestro, además de los bomberos del parque de Benabarre y la ambulancia del SEM, se desplazaron efectivos del centro de salud y la ambulancia del 061 de Benabarre, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la empresa mantenedora de la vía.