Aragón

ALTO ARAGÓN - PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El rechazo a los Presupuestos es "una oportunidad perdida"

El PSOE altoaragonés lamenta la negativa a los PGE y alerta de que se "complican" los trámites administrativos para la ejecución de infraestructuras en la provincia

El rechazo a los Presupuestos es "una oportunidad perdida"
El rechazo a los Presupuestos es "una oportunidad perdida"
P.S.

HUESCA.- El rechazo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es "una oportunidad perdida", pero, "no para el PSOE sino para muchos colectivos", advirtió este lunes el diputado por Huesca en el Congreso, Gonzalo Palacín, quien compareció en rueda de prensa junto a la senadora Begoña Nasarre y el secretario de Política Institucional del PSOE del Alto Aragón, Antonio Biescas, para valorar las consecuencias que tiene para la provincia el bloqueo a las cuentas presentadas por el Gobierno socialista.

Los tres coincidieron en que eran unos presupuestos "buenos" para los altoaragoneses, que "ponían en el centro a las personas" y que "fijaban su objetivo en problemas concretos, cotidianos, de todos", afirmó Nasarre.

Con la negativa al proyecto presupuestario se "complica un poco más los trámites administrativos para la ejecución de infraestructuras en la provincia", observó Palacín, ya que ahora "será necesario un permiso o una ratificación por parte del Ministerio de Hacienda" para realizar nuevas obras.

No obstante, prosiguió, "hay que dejar claro que se ha avanzado en cuanto a la licitación de obras y a trámites administrativos", y la voluntad del Gobierno socialista es continuar avanzando en esa línea. De hecho, el compromiso con el cuartel Sancho Ramírez "sigue intacto" y se mantiene la previsión de que esté operativo seis meses antes de la fecha que se barajaba inicialmente. Además, "hay varias cuestiones sociales que se van a aprobar mediante real decreto", como la baja de paternidad, los subsidios para los parados de más de 52 años o el copago farmacéutico, indicó el diputado.

Para la senadora Nasarre, el "no" a los presupuestos demuestran que ni al Partido Popular ni a Ciudadanos" les importa las mejoras de nuestra provincia".

En la misma línea se expresó Antonio Biescas, para quien el PP y Cs "están más preocupados en aniquilar el Gobierno de Sánchez que en los verdaderos problemas de los españoles".

Para el secretario de Política Institucional, "el PSOE siempre ha estado comprometido con los municipios de la provincia, con los grandes y con los más pequeños". En este sentido, consideró que las cuentas presentadas por el Ejecutivo socialista respondían a las necesidades reales del medio rural.