Aragón

ALTO ARAGÓN - EDUCACIÓN

La Administración educativa identificará al alumnado de Sabiñánigo y Jaca en riesgo de exclusión

El TSJA ha avalado la distribución equilibrada del alumnado fijada por el Gobierno

La Administración educativa identificará al alumnado de Sabiñánigo y Jaca en riesgo de exclusión
La Administración educativa identificará al alumnado de Sabiñánigo y Jaca en riesgo de exclusión
S.E.

ZARAGOZA.- La Administración educativa regional identificará al alumnado de Sabiñánigo y Jaca en riesgo de exclusión para asegurar el reparto equilibrado en los centros. Para ello, suscribirá sendos convenios con la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y también con Jacetania y el Consistorio jaqués. Así lo ha acordado este martes el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha trabajado desde el comienzo de la legislatura en mejorar la detección y en un reparto equitativo de todos los alumnos con necesidades en todos los centros. Ha recuperado los Equipos de Atención Temprana y ha fijado en el último decreto de escolarización una reserva de plazas durante todo el curso para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (acneaes), excepto en los centros que ya presentan un alto porcentaje de estos estudiantes, en la búsqueda de que haya un equilibrio entre centros.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha avalado la distribución equilibrada del alumnado fijada por el Gobierno en este decreto, destacando en un auto publicado el pasado año "los esfuerzos del Departamento" en cuanto a la detección de acneaes y las "medidas equilibradoras" introducidas.

Precisamente en cuanto a la detección, el Departamento de Educación ya había formado acuerdos con los ayuntamientos de las tres capitales aragonesas para trabajar conjuntamente en la detección de este tipo de alumnado, de manera que, cuando comienza la etapa escolar, se asesora a las familias sobre la mejor opción para sus hijos y se mejora su distribución entre todos los centros.

Ahora, este trabajo se extenderá a Sabiñánigo y Jaca también, con el fin de asegurar la calidad educativa, conseguir una mayor cohesión social e igualdad de oportunidades.

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