Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

CHA critica la inacción del Gobierno central ante la "peligrosidad" de la N-230

Lamentan que Fomento no plantee ningún proyecto de reforma en el cruce con la N-260

CHA critica la inacción del Gobierno central ante la "peligrosidad" de la N-230
CHA critica la inacción del Gobierno central ante la "peligrosidad" de la N-230
S.E.

HUESCA.- CHA trasladó el pasado 3 de enero toda una serie de iniciativas, que registró el senador de Compromís, Carles Mulet, relacionadas con la mejora de la seguridad del tráfico en la intersección de las carreteras N-230 y N-260, dependientes del Gobierno de España. En el documento se preguntaba al Ejecutivo sobre las actuaciones previstas para atender las demandas del municipio de Montanuy relativas a la peligrosidad del cruce y se le reclamaban plazos y cifras de inversión, entre otras cuestiones.

Pero la respuesta escrita con fecha 20 de febrero "no puede ser más desalentadora", indican desde Chunta Aragonesista, al tiempo que apuntan que el Gobierno de Pedro Sánchez no considera como especialmente peligroso este cruce, y lo argumentan en que los accidentes no han conllevado víctimas.

El Gobierno de España no plantea ningún proyecto de reforma de esta intersección dado que esta actuación no forma parte de las inmediatas del Ministerio. No obstante, en el Estudio Informativo de acondicionamiento de la carretera N-230 entre Sopeira y el túnel de Viella, sí que se prevé la construcción de una glorieta en ese punto.

Para Joaquín Palacín, secretario Territorial de CHA-Alto Aragón, "esta respuesta es una demostración clara de la falta de compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras aragonesas, y en este caso con la demanda que existe en Ribagorza para que se mejore este cruce y se lleve a cabo la mejora de la N-230 en su totalidad; una vez más los aragoneses y aragonesas tienen que tomar nota".