Aragón

SENTENCIA

Una menor de Zaragoza debe ver a su padre, denunciado por abusos

La batalla judicial de la madre para evitarlo siempre encuentra una negativa en el tribunal

Una menor de Zaragoza debe ver a su padre, denunciado por abusos
Una menor de Zaragoza debe ver a su padre, denunciado por abusos
S.E.

ZARAGOZA.- Un niña de 8 años de Zaragoza debe de cumplir con el régimen de visitas establecido por la justicia tras la separación de sus progenitores y convivir con su padre, denunciado por la madre a mediados de 2016 por presuntos abusos sexuales sobre la menor. La larga batalla judicial emprendida por la madre de la niña para evitar la convivencia con el padre siempre ha encontrado una negativa como respuesta en los tribunales a pesar de las pruebas aportadas y de los reiterados ataques de ansiedad y afecciones sufridos por la niña cada vez que debe cumplir con la medida.

Unas afecciones y unas pataletas que, según explicó la madre a Efe, han evitado en los últimos siete meses que el padre pueda llevarse a su hija a la salida del colegio porque, añade, "la niña se tira al suelo para resistirse a la entrega y los policías se niegan a entregarla por la fuerza".

Entre los informes aportados se encuentra uno elaborado por una psicóloga del IAM en el que se asegura, explica la madre, que la niña "tiene pánico" a su padre, pero que "no ha servido de nada al no estar autorizada judicialmente su elaboración".