Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/SEPES

Apuesta natural y saludable en el trabajo de Agropal

La empresa dedicada al sector ganadero ha ampliado sus líneas de actuación a la nutrición y la salud vegetal

Apuesta natural y saludable en el trabajo de Agropal
Apuesta natural y saludable en el trabajo de Agropal
S.E.

HUESCA.- Desde que en el año 1992 Ignacio Almudévar fundara Agropal, la empresa ha crecido hasta los 50 trabajadores y actualmente cuenta con más de 4.500 clientes en siete países diferentes.

Las líneas de actuación de la empresa engloban la nutrición y la sanidad animal, las instalaciones ganaderas, la seguridad y la formación. Desde hace dos años también abarca la nutrición y la salud vegetal. Según señala su director general, "somos un caso atípico dentro del mercado ya que muy pocas empresas engloban todos estos aspectos".

Su principal objetivo es trabajar para evitar la utilización de antibióticos en ganadería y agricultura y concienciar del efecto nocivo que supone su uso desmesurado. De este modo, ofrecen a sus clientes productos alternativos naturales que buscan reducir el uso de fungicidas, insecticidas y fertilizantes químicos en el sector primario.

Según señalan, la agricultura y la ganadería pasan por una nueva era donde prima la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente, un aspecto que también se ha trasladado a la demanda de los consumidores.

Agropal en su apuesta por el compromiso social y rural, ha recibido el Premio Félix de Azara en el sector de empresas.

A pesar de operar a nivel nacional e internacional, su sede central está en Huesca donde cuentan con 9 naves desde la ampliación en el año 2018. En este punto atienden a sus clientes que van desde el pequeño ganadero hasta grandes cooperativas y empresas del sectorl