Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/AYERBE-ALCALÁ

Ayerbe desbloquea la finalización de su Parque Industrial

El Ayuntamiento aprueba la modificación del convenio para terminar la obra después de más de ocho años de paralización

Ayerbe desbloquea la finalización de su Parque Industrial
Ayerbe desbloquea la finalización de su Parque Industrial
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Ayerbe ha logrado desbloquear la situación de paralización de su parque industrial que se ha prolongado durante los últimos ocho años. Así lo acordó el pleno de Ayerbe en la sesión extraordinaria del pasado lunes 18 de febrero, después de aprobar por unanimidad la modificación del convenio urbanístico.

En un comunicado de prensa, el consistorio explica que la modificación del convenio inicial del 2006 se produce por la solicitud de la promotora Sabadell Real State Development y tras años de negociaciones con el ayuntamiento. De este modo, se propicia el pago de 286.000 euros para pagar un diez por ciento del aprovechamiento urbanístico que marca la Ley de Urbanismo de Aragón.

El Consistorio recuerda que el polígono industrial fue construido por una empresa privada en el año 2006 y, hasta la actualidad, no ha tenido prácticamente actividad debido a la falta de acuerdo para valorar el aprovechamiento que fijaba el citado convenio urbanístico tras su modificación en 2008.

A partir de este momento, indican fuentes municipales, la promotora deberá finalizar las obras e instalaciones de acuerdo con el proyecto técnico aprobado en su día para certificar el final de las obras y la recepción formal por el Ayuntamiento de los viales, instalaciones y zonas verdes. Una vez concluidos todos estos trámites, la promotora podrá iniciar la comercialización de las parcelas.

Desde el Consistorio, resaltan que este proyecto "supone un gran avance y una buena oportunidad de desarrollo para la zona de Ayerbe, en la que hacen falta empresas y emprendedores que puedan generar empleo para frenar los problemas de despoblación que está sufriendo la zona".

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, subraya que ahora "interesa acabar bien el proceso del convenio, fin de obra y recepción para que las empresas puedan instalarse lo antes posible" y, de este modo, "generar empleo más allá del sector turístico y de servicios" en la zona.