Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/AYERBE-ALCALÁ

La empresa holandesa de Alcalá de Gurrea integra a gente joven

La alcadesa, Mercedes Minguijón, destaca que Sustainable Nutrition ha ampliado sus instalaciones y la plantilla

La empresa holandesa de Alcalá de Gurrea integra a gente joven
La empresa holandesa de Alcalá de Gurrea integra a gente joven
S.E.

HUESCA.- La empresa holandesa Sustainable Nutrition, dedicada al desarrollo de suplementos de alimentación animal, representa en la actualidad el motor del desarrollo del Polígono Industrial Saso Verde, en el término de Alcalá de Gurrea, con 20 puestos de trabajo con los cuales beneficia a cinco familias de la localidad.

Así lo indica en declaraciones a este periódico la alcaldesa de Alcalá de Gurrea, Mercedes Minguijón, quien destaca que las antiguas instalaciones de la empresa de biodiésel las adquirió la citada empresa holandesa con el objetivo de producir monoglicéridos para la alimentación animal.

"La empresa se encuentra trabajando a pleno rendimiento y con una inversión importante ha aumentado las instalaciones y su plantilla hasta 20 trabajadores con la idea de seguir ampliando", subraya la primer edil.

Esta empresa se encuentra instalada desde hace más de cuatro años en el municipio y, según matiza la alcaldesa, "ha ido poco a poco aportando soluciones".

Respecto al futuro del Polígono Industrial Saso Verde, la alcaldesa destaca: "Hemos salido de unos años que parece que el clima de nuevas implantaciones en todos los polígonos era bastante negativo y ahora existe la percepción de que está cambiando".

A su vez, el Ayuntamiento dispone de suelo urbanizable "para facilitar cualquier iniciativa que tuviera interés en implantarse" en este espacio industrial. En cuanto a las cinco familias de Alcalá con puestos de trabajo en la empresa holandesa, la primer edil de Alcalá de Gurrea subraya "que se trata de gente joven de la localidad, de algún pueblo vecino y de Huesca, lo que posibilita fijar la población en el territorio".

El Polígono dispone de todo tipo de viales de acceso en buenas condiciones así como servicios de iluminación, agua y vertido, además de una planta fotovoltaica en el mismo espacio.