Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/SEPES

La tecnificación destaca en PCB construcciones

LA empresa prima la importancia de la seguridad y el control de calidad en cada uno de sus trabajadores

La tecnificación destaca en PCB construcciones
La tecnificación destaca en PCB construcciones
S.E.

HUESCA.- PCB Construcciones es una empresa que se caracteriza por ser una de las más tecnificadas dentro de su sector. Entre las 18 personas que conforman su plantilla, cuentan con dos aparejadores que desarrollan todos los controles exhaustivos de calidad y seguridad que requieren sus trabajos tanto en la construcción como en la post-venta. En este sentido, cuenta con la triple garantía económica, técnica y de ejecución.

Sus servicios se centran principalmente en los campos de la construcción de obra nueva y en la rehabilitación y restauración de edificios arquitectónicos en toda la provincia de Huesca y también en Zaragoza.

Tras la crisis económica, el sector de la restauración arquitectónica se encuentra en una fase muy débil, tal y como señala el aparejador y director de PCB Construcciones, Enrique Oliván. A pesar de ello, la empresa ha realizado en los últimos años importantes intervenciones como la primera fase en la restauración del monasterio de Sijena, concretamente, desarrollaron los trabajos en la techumbre de la sala capitular y también las obras en un tramo de la muralla de Huesca en frente de la plaza de toros.

En el ámbito de la restauración, han trabajado en el convento de Santa Clara también en la capital oscense.

Además de sus trabajos de construcción de obras nuevas como viviendas unifamiliares o edificios pequeños, desarrollan la bioconstrucción. Se trata de una nueva alternativa demandada en el sector centrada en las viviendas orgánicas, donde solo se utilizan materiales naturales como la madera.

La empresa PCB Construcciones se creó en el año 2000 y está situada en la calle Ganadería, número 42 del Polígono Sepesl