Aragón

HUESCA INDUSTRIAL/SEPES

Los riesgos naturales, la especialidad de Pirinea

La empresa, centrada en la ingeniería medioambiental, realiza varios estudios destinados a la prevención y la actuación

Los riesgos naturales, la especialidad de Pirinea
Los riesgos naturales, la especialidad de Pirinea
S.E.

HUESCA.- La empresa Pirinea Desarrollo Rural S.L. cuenta con una trayectoria de más de 25 años en toda la provincia de Huesca, donde ha desarrollado más de 5.000 trabajos en el campo de la consultoría técnica así como en la ejecución de obras en el medio natural y urbano. Su especialidad es la ingeniería medioambiental.

Sus principales trabajos están relacionados con los riesgos naturales como los incendios, las caídas de rocas o los aludes.

Con respecto a este sector, elaboran estudios de actuación y de prevención. Entre sus últimos proyectos están la elaboración de 3 informes semanales sobre el riesgo de aludes en el Valle del Aragón o la revisión de todos los campamentos en la comunidad. Así mismo, tras el desastre en el barranco de Arás en Biescas, desarrollaron la inspección de todos los cámpines de Aragón.

Además de la elaboración de estos estudios técnicos, también ofrecen servicios de obra en el medio natural como la apertura de pistas forestales o la señalización turística de rutas de BTT o hípicas en diferentes comarcas como la Jacetania o el Bajo Cinca. Otro sector en el que también trabajan es la agricultura ecológica de conservación, un proyecto europeo que estudia 3 fincas españolas con el objetivo de disminuir el uso de productos químicos en su producción agraria.

Entre los 10 trabajadores que forman Pirinea, engloban diferentes especialidades desde la ingeniería agrícola, civil, las ciencias ambientales y la topografía, entre otras.

Además de todos sus trabajos centrados en el medio natural, también ofrecen servicios en zonas urbanas como Huesca, destinados a comunidades de vecinos o propietarios de todo tipo de edificios.

Con respecto a sus servicios, se encuentran la impermeabilización de cubiertas y terrazas, la ejecución de proyectos de rehabilitación de viviendas o demoliciones controladas. Así mismo, también trabajan en el diseño de interiores, las energías alternativas, las licencias o el cuidado de zonas verdes.

A través del taller de carpintería propio, fabrican a medida, mobiliario exterior para jardines o terrazas.

Pirinea ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado. Desde su dirección, señalan todos los años de trabajo ininterrumpido como un aval como consultora técnica de referencia en la provincia.

Etiquetas