Aragón

TIMO DEL ASFALTO

Detienen a dos jóvenes en La Almunia de Doña Godina por el "timo del asfalto"

Ofrecían a empresas este material a muy bajo precio y lo echaban a la mitad del grosor pactado

Detienen a dos jóvenes en La Almunia de Doña Godina por el "timo del asfalto"
Detienen a dos jóvenes en La Almunia de Doña Godina por el "timo del asfalto"
G.C.

ZARAGOZA.- Dos jóvenes de nacionalidad irlandesa, de 21 y 26 años y con domicilio en Benidorm (Alicante), han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa mediante el "timo del asfalto" en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, se presentaron este lunes en una empresa de la localidad zaragozana ofreciendo tareas de asfaltado a buen precio, ya que decían que les había sobrado un camión de asfalto de una obra anterior.

Según el propietario de la empresa, los detenidos se comprometieron a enviar una factura pro-forma de manera inmediata con los datos de la sociedad a la que pertenecían y, acto seguido, apareció un camión en la zona y varias personas que comenzaron a trabajar.

Tras observar el empresario que el asfalto no era de buena calidad y el grosor contratado no era el que habían echado, se lo comunicó a los irlandeses iniciándose una discusión, ya que querían cobrar el trabajo ese mismo día, por lo que el dueño de la sociedad denunció el hecho a un agente forestal del Gobierno de Aragón, que avisó a la Policía Local de La Almunia.

La Policía contactó con la Guardia Civil para comprobar los antecedentes de los sospechosos.

Los agentes descubrieron que los dos individuos habían ofertado el asfalto a un precio muy por debajo al del mercado legal y que se había echado el doble de metros cuadrados asfaltados y a la mitad del grosor pactado, por lo que fueron detenidos.