Aragón

FORMACIÓN

Curso sobre elección de material vegetal en leñosos

Se celebra en Zaragoza los día 7,14 y 21 impartido por investigadores del Cita

Denuncian que la subida del salario dejará algunas frutas en el árbol
Denuncian que la subida del salario dejará algunas frutas en el árbol
G.A.

HUESCA.- Bajo el título "Elección de Material Vegetal en Cultivos Leñosos", un grupo de investigadores de la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita) van a impartir un curso que arranca este próximo martes, 7 de mayo, y que tendrá continuidad los días 14 y 21 de mayo en sesión de tarde.

El curso, presencial u online mediante videoconferencia, se celebrará en la sede de Zaragoza de la Fundación para Agricultura del Conocimiento, formada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y por el de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, y organizadora del curso. Su objetivo es conocer las bases para la correcta selección del material vegetal en frutales, vid y olivo, ya que "una buena elección es fundamental para que las repercusiones económicas y productivas sean lo mejor posible", señalan desde el departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno aragonés.

El taller se iniciará con una introducción a la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (Rica) como herramienta para el asesoramiento agroalimentario de calidad que impartirá Luis Miguel Albisu, presidente del Comité Científico e investigador ad honorem del Cita. Rafael Socias, investigador ad honorem del Cita, hará una introducción sobre las materias que se van a explicar, así como las características del cultivo del almendro y sus variedades.

Los investigadores de la Unidad de Hortofruticultura José Manuel Alonso, María José Rubio, Javier Rodrigo, Pilar Errea y Maite Espiau intervendrán también explicando los cultivos y variedades del melocotonero, patrones de frutales de hueso, albaricoquero, cerezo y ciruelo, manzano y peral, respectivamente.

Diego Laya, ingeniero agrónomo, y José Félix Cibriáin, de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, también colaboran en este curso que está enfocado a asesores o potenciales asesores, que quieran formarse o mejorar sus conocimientos en este ámbito, así como a los propios profesionales del sector, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas, y otros titulados, así como alumnos de últimos cursos que quieran ampliar y obtener herramientas útiles en el tema tratado.

Los interesados en obtener más información puede dirigirse a secretaria.adjunta@coiaanpv.org o llamar al teléfono 976 23 03 88.