Aragón

PLAN DE EMPLEO

El Inaem anuncia la inminencia del plan de formación a subcontratados de Andorra

Los trabajadores tendrán prioridad en las selecciones de personal para los nuevos proyectos empresariales que se instalen en la zona

El Inaem anuncia la inminencia del plan de formación a subcontratados de Andorra
El Inaem anuncia la inminencia del plan de formación a subcontratados de Andorra
EFE

ZARAGOZA.- El INAEM pondrá en marcha de forma inminente un plan específico de formación y orientación para los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra (Teruel), que tendrán prioridad en las selecciones de personal para los nuevos proyectos empresariales que se instalen en la zona.

Este plan especial aprovechará las infraestructuras de las oficinas de empleo de Andorra y Utrillas, donde personal especializado va a trabajar "específicamente con este colectivo", atendiendo de manera individualizada a sus integrantes, explican fuentes del Gobierno de Aragón en nota de prensa.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, trasladó este jueves estas medidas a los representantes de los 400 empleados de las subcontratas de la térmica, con quienes mantuvo una reunión en Andorra.

Gastón, señalan desde la DGA, insistió en la priorización "justa" de este colectivo de cara a los proyectos anunciados, los ya instalados que necesitan mano de obra adicional porque están creciendo y los que están trabajando con el Gobierno de Aragón.

En este sentido, subrayan desde el Departamento, solo en la convocatoria a punto de resolverse del Plan Miner ya hay 22 proyectos que generarán más de 140 puestos de trabajo.

En la reunión participaron once miembros de la plataforma de las subcontratas de Endesa, pertenecientes a las empresas Maessa, Nervión y CACSA, y, por parte del Ejecutivo, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y coordinador para las acciones dirigidas a paliar los efectos del cierre de la central, Ramón Tejedor; la directora del INAEM, Ana Vázquez; y la consejera.

El Gobierno de Aragón y los representantes de las subcontratas han establecido un plazo de diez días para poder incorporar propuestas o sugerencias adicionales al plan.