Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Vuelve la nieve y bajan las temperaturas en la provincia

La Aemet activa hoy la alerta amarilla por viento en el sur

Vuelve la nieve y bajan las temperaturas en la provincia
Vuelve la nieve y bajan las temperaturas en la provincia
S.E.

HUESCA.- La provincia ha registrado un cambio drástico de tiempo. En menos de veinticuatro horas las temperaturas máximas bajaron de forma generalizada en todo el territorio, especialmente en municipios como Fraga, Barbastro o Sariñena, donde pasaron de los 24 grados del jueves a no superar los 15 de máxima este viernes, según los datos de la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet).

La nieve también volvió a asomar por las cumbres del Pirineo, especialmente en las cotas más altas como en los refugios de Cap de Llauset, Ángel Orús o el de los ibones de Bachimaña, donde todavía acumulan importantes espesores de nieve. Además, en cotas a partir de los 1.700 metros, como en Llanos del Hospital, también regresaron las precipitaciones de nieve.

La cota, que comenzó alta, fue bajando este viernes hasta los 1.700-1.500 metros al final del día en el Pirineo. Y este sábado continuará en descenso hasta los 1.000-1.200 metros según las predicciones de la Aemet, desde donde apuntan que las temperaturas registrarán este sábado una ligera variación, con descensos en las mínimas y ascensos en las máximas.

El viento será este sábado protagonista en la zona sur de la provincia. La Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche en el sur de Huesca y en la ribera del Ebro. El viento, del noroeste, afectarán sobre todo a la mitad oriental.