Aragón

IBERCAJA

Ibercaja logra un beneficio de 56,8 millones de euros

La entidad lo achaca al dinamismo comercial y a la ausencia de resultados extraordinarios negativos

Ibercaja se suma al 15 aniversario de Zaragoza Logistics Center
Ibercaja se suma al 15 aniversario de Zaragoza Logistics Center
EFE

ZARAGOZA.- Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 56,8 millones de euros hasta marzo, un 151,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, gracias al dinamismo comercial de los últimos trimestres y a la ausencia de resultados extraordinarios negativos.

Según informó este martes Ibercaja, en este periodo ha continuado el vigor de la actividad con clientes a pesar de la persistencia de un contexto de tipos de interés en mínimos históricos, la fuerte competencia del mercado bancario minorista y la transformación del modelo de negocio del sector.

Los recursos de clientes totales administrados por el banco han alcanzado 57.803 millones en marzo, 1.637 más que un año antes, lo que supone un crecimiento interanual del 2,9 por ciento.

Según la entidad, la gestión de activos y los seguros de vida han registrado un incremento del 4,1 por ciento interanual hasta 26.449 millones de euros, un volumen que representa el 45,8 por ciento del total de recursos de clientes de Ibercaja, mientras que los depósitos a plazo han caído un 18,6 por ciento hasta 4.991 millones y el ahorro a la vista ha subido un 7 por ciento hasta 26.364 millones.

Los fondos de inversión han experimentado un repunte interanual cercano al 3 por ciento hasta 12.843 millones, que representan una cuota de mercado del 4,8 por ciento, mientras que el saldo en fondos de pensiones ascendió hasta 6.425 millones, un 2 por ciento más, y los seguros de vida hasta 7.406 millones, un 6,4 por ciento más, logrando cuotas de mercado del 5,8 por ciento y del 3,9 por ciento, respectivamente.

Además, la entidad lanzó en noviembre pasado la "Cuenta Vamos" para captar nuevos clientes y hasta marzo ha abierto 20.000 cuentas nuevas que según Ibercaja le permiten lograr un elevado grado de vinculación al tener su contratación como requisitos la domiciliación de la nómina y recibos y la operativa mediante tarjeta.

Ibercaja ha formalizado 1.051 millones en nuevos préstamos y créditos, el 69 por ciento concentrado en empresas, el 22 en hipotecas y el 6 por ciento en consumo, y el 49 de esas nuevas operaciones se han suscrito en Madrid y el arco mediterráneo, lo que evidencia la apuesta del banco por el crecimiento comercial en esas zonas. Además, la financiación de capital circulante ha experimentado un impulso de en 1.800 millones, un 12,6 por ciento más interanual.