Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión provisional y sin fianza para el joven que intentó degollar a su pareja en Zaragoza

Está previsto que la víctima y los tres testigos declaren tras hacerlo este jueves el acusado

Prisión provisional y sin fianza para el joven que intentó degollar a su pareja en Zaragoza
Prisión provisional y sin fianza para el joven que intentó degollar a su pareja en Zaragoza
EFE

ZARAGOZA.- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre que el pasado lunes intentó degollar a su expareja, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La titular del juzgado prohíbe además a este hombre, de 34 años y las iniciales F.M.C.C., todo tipo de comunicación con la víctima -por cualquier medio- y acercarse a ella a menos de 500 metros.

El hombre fue puesto a disposición judicial este jueves por mañana, y declaró ante la jueza durante una hora, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Tras la declaración, la magistrada decretó su ingreso en prisión, provisional comunicada y sin fianza -solicitada por el Ministerio Fiscal-.

También acordó la comparecencia el próximo 29 de mayo -si las circunstancias lo permiten y se dan las condiciones- de la víctima y de tres testigos: el conductor del autobús que la socorrió, la mujer que viajaba en la línea 50 del mencionado transporte y el del hombre que viajaba en un vehículo posterior al de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cerca de las 20.30 horas en el Camino del Pilón, en el barrio de Miralbueno de la capital aragonesa, cuando el presunto autor de los hechos y su expareja, con las iniciales R.I.R, de 23 años, se encontraban en el interior de un coche y empezaron a discutir y forcejear.

El conductor de un autobús urbano que pasaba por el lugar se percató de que el hombre estaba intentando cortar el cuello a la joven y logró sacarla por la ventanilla, momento en el que el agresor se autolesionó con la misma arma.